lunes, 3 de enero de 2011

No soporto molestarte con despropósitos como éste

No soporto que te vayas,
no soporto que estés lejos,
no soporto que me olvides
ni que él te bese,
que yo desaparezca en su abrazo.
No soporto que te ame,
no soporto soportarlo.
No soporto que no me digas
que me quieres más a mí,
no soporto que sea verdad.


No soporto que existas
en otro mundo, en tu país.
No soporto quererte 
y quererla a ella también.
No soporto que no seas mía,
sin posesivos, con amor.


No soporto las canciones
ni las primeras mañanas de enero
si no es con tu aliento.
No soporto el agua
deslizándose por mi cuerpo
no soporto que no nos sirva para jugar.


No soporto no pasear contigo,
no soporto tanta cursilada.
No soporto que quieras la revolución
y que te olvides de creer en ella,
no soporto no estar allí para recordártelo,
no soporto que no estés aquí para que me lo recuerdes.


No soporto quererte tanto y tan poco,
no soporto que nadie lo entienda,
no soporto que no me sientas,
no soporto no sentirte.


No soporto no entrar dentro de ti,
escribirte un poema y retirarme
dejándote con las ganas de besarme,
muriéndome por besarte.
No soporto que no leas esto,
no soporto que lo sepas,
no te soporto.


No soporto las cosas que dibujas,
no soporto que no me sueñes,
no soporto entenderlo,
no soporto que todo sea mentira.
No soporto que el mar te busque
ni que las horas te añoren.
No soporto que el fuego queme,
que no estés aquí para quemarlo tú a él,
para bailarlo, para endulzarlo.


No soporto que te guste tanto mi voz,
no soporto que no puedas oírla esta noche
susurrándote esta historia
en la oreja
en un suspiro
un mordisco
y lo que surja.




PD. No soporto que a cada segundo se me ocurra un nuevo verso,
no soporto no poder recitártelo,
y sobre todo lo demás no soporto
que en esta ciudad en invierno se olvide de hacer frío,
que te quiera como te quiero: poco y mal;
y que la única manera de dar punto final a este poema,
de llevarlo a buen puerto,
sea besarte, susurrarte,
morderte la oreja
y lo que surja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario